En la mañanera

AMLO confía que conflicto Biden-Putin sea "un mal momento" pasajero

AMLO deseó que exista una buena relación entre los pueblos y los gobiernos del mundo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el enfrentamiento entre sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin sea solo un "asunto pasajero", "un mal momento" y que no haya guerra entre las naciones.

Al emitir su postura sobre el conflicto entre esos países por una supuesta intervención rusa para afectar la candidatura de Biden en las elecciones de 2020, quien además llamó "asesino" a Putin, AMLO se pronunció por resolver este problema a través del diálogo.

"Yo creo que va a ser un asunto pasajero, sólo un mal momento. Eso es lo que deseo", expresó tras ratificar la importancia del diálogo para el entendimiento en la política exterior y exhortó a "no apostar a la confrontación y actuar con prudencia; con respeto".

AMLO deseó que exista una buena relación entre los pueblos y los gobiernos del mundo, "que no haya confrontación y mucho menos guerra. Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación".

Al hacer la analogía con el béisbol, López Obrador consideró que se debe "jugar con el librito" que para México es la Constitución donde se establece en el artículo 89 que uno de los principios de la política exterior es la búsqueda de la solución pacífica de las controversias.

"Nosotros no tenemos por qué meternos, también un principio en ese artículo es el de la no intervención, son principios básicos, rectores, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos, hay que respetarnos", puntualizó sobre el problema entre Putin y Biden.