AMLO da cargo en Morena a su tercer hijo: es jefe en Tlaxcala

AMLO da cargo en Morena a su tercer hijo: es  jefe en Tlaxcala
Por:
  • yared_de_la_rosa

No sólo Andrés y José Ramón López Beltrán organizan comités seccionales de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, también Andrés Manuel López Obrador puso a su hijo Gonzalo López Beltrán a realizar esas tareas en Tlaxcala.

Este joven de 24 años ya conformó 513 comités en la entidad —uno por sección electoral— y en cada uno de ellos hay al menos ocho personas,  por lo que el tercer hijo del exjefe de Gobierno organiza al menos 4 mil 104 personas.

En su cuenta de Twitter, la excandidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, escribió el 1 de julio pasado: “Gonzalo López Beltrán. Nuestro enlace nacional de Morena en Tlaxcala para trabajar rumbo al 2018 #AmloPresidente”.

Además usuarios de esta red social han subido fotos de reuniones entre el joven morenista y los integrantes de los comités seccionales.

“Gonzalo López Beltrán enlace nacional en #Tlaxcala de #morena con integrantes de los comités seccionales de #ContlaDeJuanCuamatzi #MorenaVa”, se lee en la cuenta @gilsword .

Entre las funciones de cada comité son afiliar a nuevos militantes, llevar información sobre Morena y repartir el periódico Regeneración.

Sin embargo, Gonzalo López Beltrán no es el único que se dedica a preparar el camino a su padre Andrés Manuel para las elecciones presidenciales de 2018. Con el cargo de “enlace nacional” también lo hacen José Ramón y Andrés, pero desde los estados con mayores votos: Estado de México y la Ciudad de México, respectivamente.

El diputado de Morena en el Edomex, Marco Antonio Ramírez confirmó el 23 de noviembre en entrevista con La Razón que la intención de organizar estos grupos es para que haya cercanía del partido con los ciudadanos y, además, para que trabajen rumbo al 2018.

El primogénito del dos veces candidato a la presidencia coordina los seis mil 459 comités seccionales de Morena en suelo mexiquense, por lo que controla al menos a 51 mil 672 personas.

En tanto, Andrés Manuel López Beltrán —el segundo de los hijos—  arma la estructura electoral de dicho partido en la Ciudad de México. Es decir, el joven morenista está a cargo de conformar un ejército de cinco mil 539 personas para que cada una de ellas represente al instituto político en cada sección electoral que hay en la capital del país.

El excandidato por Morena a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, explicó en entrevista con La Razón, en septiembre pasado, que este joven se encarga de ver “todo sobre la estructura orgánica de Morena en la Ciudad. Con estructura orgánica me refiero a la conformación de los comités”.

Por lo anterior, el tabasqueño dejó fuera de este proyecto a sus cuatro hermanos: Pío, José Ramiro, Martín y Arturo. Con éste último tuvo un choque por el apoyo público que dio al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Miguel Á. Yunes Landa, en la pasada elección.