Asegura un sistema totalmente gratuito

AMLO dedicará lo que resta de su gobierno a dejar un buen sistema de salud

AMLO mencionó que se tiene hasta diciembre del próximo año para montar la infraestructura

El reto es tener un sistema de salud óptimo para el primer trimestre del próximo año: AMLO
El reto es tener un sistema de salud óptimo para el primer trimestre del próximo año: AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dedicará lo que resta de su gobierno para dejar un buen sistema de salud.

Tras señalar que ese es un desafío importantísimo, mencionó que se tiene hasta diciembre del próximo año para montar la infraestructura.

Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud, nos vamos a dedicar durante el tiempo que falta del gobierno que represento a dejar un buen sistema de salud integral completo y gratuito

AMLO

Agregó que se quiere que para el primer trimestre de 2023 ya se tenga funcionando al 100 por ciento el plan de federalización en 15 estados.

López Obrador recordó que con este plan se busca que toda la atención médica, las medicinas, los estudios clínicos así como las prótesis sean gratuitos y que no sea “indispensable” el dinero.

En ese sentido, al comentar que la Ciudad de México se encuentra entre esas entidades que se adhirieron al plan, señaló que luego de reunirse con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hablaron de las obras que concluyeron en la clínica de la alcaldía Cuajimalpa, cuyas instalaciones quedaron destruidas tras una explosión en 2015.

“Ya está prácticamente terminado y pasa al sistema de IMSS Bienestar para su equipamiento y ya, para que empiece a operar”, señaló el mandatario.

avc