Inaugura Banco del Bienestar en Oaxaca

Afecto de ida y vuelta, la mejor medicina: AMLO

El mandatario reconoce sus “achaques”, pero afirma que tiene fuerza suficiente para terminar de transformar a México; expresa que seguirá apoyando a municipios del estado

El presidente de la República, ayer  en Mitla, Oaxaca.
El presidente de la República, ayer en Mitla, Oaxaca.Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su mejor medicina son los mensajes de afecto de ida y vuelta que recibió por parte de los habitantes del pueblo de Mitla, Oaxaca, donde este día inauguró una sucursal del Banco del Bienestar.

Luego de que durante la semana se dieron a conocer datos sobre su estado de salud, el mandatario federal difundió en sus redes sociales un video de la interacción que sostuvo con los oaxaqueños durante su visita, en la que muchos le expresaron sus deseos de buena salud.

Hoy nos comunicamos con el pueblo de Mitla, Oaxaca, mediante mensajes y afectos de ida y vuelta. Esta es mi mejor medicina

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

No obstante, al inaugurar una nueva sucursal del Banco del Bienestar, el mandatario reconoció que tienen razón sus adversarios y “ya estoy chocheando”, pero afirmó que, con lo que le queda de fuerza, terminará la transformación de México.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat y el mandatario electo Salomón Jara, reiteró su expresión sobre el “sufragio efectivo, no reelección”.

Sin mencionar directamente las filtraciones que se dieron a conocer esta semana sobre su salud, refirió que sí tiene “bastantes achaques”, pero con una sonrisa y con el puño en alto, destacó que tiene la fuerza suficiente para completar la transformación de México.

“Sufragio efectivo, no reelección; además, tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, vamos a terminar la transformación de México”, manifestó.

El titular del Ejecutivo federal expresó que continuará apoyando a Oaxaca y a los gobiernos municipales, porque aseguró que está acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con él.

En ese sentido, afirmó que no sólo la vida sería aburrida si todos pensaran igual, sino que eso tiene que ver más con dictaduras que con la democracia.

“Yo estoy acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con lo que hacemos, porque, primero, eso es la libertad; segundo, hay que garantizar el derecho a disentir, y tercero, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual”, expresó.

López Obrador aprovechó para reconocer el proceso de sucesión e incluso pidió a los dos gobernadores –el actual y el electo– que se dieran la mano por la transición.

“Aunque respeto la opinión de quienes no comparten mi punto de vista, yo quiero decirles que Alejandro Murat nos ha ayudado mucho y se lo agradecemos, y vamos también a ayudar al gobernador electo, Salomón Jara”, expresó.

En su interacción con los asistentes al evento, al Presidente le expresaron muestras de apoyo: “Le deseo toda la salud del mundo para otros seis años”, le dijo una señora, atrás de la valla que colocaron para el paso del titular del Ejecutivo federal.