AMLO en Puebla: se acabaron los fraudes

AMLO en Puebla: se acabaron los fraudes
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se acabaron los fraudes electorales” y que los pasados comicios en Puebla son un ejemplo, pues se garantizó la libertad de los ciudadanos para elegir y no hubo conflicto electoral.

Al visitar los municipios San Martín Texmelucan y Atlixco para entregar Programas Integrales del Bienestar, el primer mandatario felicitó al gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, por haber garantizado el desarrollo de los comicios del pasado 2 de junio, luego de que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, aunque no los mencionó por sus nombres.

“Por eso celebro la actuación del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, que le tocó conducir este proceso en una circunstancia complicada, porque falleció la gobernadora electa, que en paz descanse, con su esposo, y había que elegir a un gobernador interino para que se convocara a elecciones y se tuviera un gobernador constitucional para todo el periodo.

“Ese proceso lo condujo de manera extraordinaria el licenciado Pacheco Pulido, que merece nuestro reconocimiento porque supo mantener la estabilidad, la paz social”, señaló.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que no había visitado Puebla pues el proceso electoral estaba activo y para su gobierno ya no es válida la injerencia gubernamental en los comicios ni la entrega de despensas.

El Dato: El Presidente recordó que en 1990 durmió en San Martín Texmelucan durante el llamado éxodo por la democracia, el cual realizó desde Tabasco “porque nos hicieron un fraude”.

“No había estado en San Martín, en Puebla, en estos últimos tiempos porque estaba en proceso electoral, y porque la Cuarta Transformación significa que no haya injerencia del gobierno en las elecciones; nada de traficar con la pobreza de la gente, nada de estar repartiendo despensas y frijol con gorgojo, no más fraudes electorales”, manifestó.

En Atlixco, dijo que ahora que ya pasaron los comicios buscará recorrer los 218 municipios del estado. Recordó que uno de sus compromisos fue someterse a la revocación de mandato a la mitad del sexenio, por lo que si en 2021 los mexicanos deciden que continúe podrá completar su gira.

“Quizá no en un año, pero espero hacer un buen trabajo para que me aprueben. Ahora en 2021 va a haber lo que se llama la revocación del mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita y me comprometí que en el 2021 se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?’.

“Espero ganar en esa consulta para continuar. Y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios, porque ¿saben?, estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, no me hallo en el Palacio, tengo que andar en los pueblos, porque así inicié mi lucha y así quiero continuar”, expresó.

López Obrador ratificó que cumplirá todos sus compromisos y no les va a fallar a los ciudadanos, porque insistió que su administración es un cambio de régimen.

El Presidente fue recibido en la entidad con protestas por parte de transportistas, que demandaron seguridad, así como estudiantes que exigieron recibir los apoyos económicos para el sector. Asimismo, en San Martín Texmelucan, algunos ciudadanos pidieron la remoción de la alcaldesa Norma Layón.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/en-primera-etapa-preven-desplegar-mil-800-miembros-de-la-gn-en-chihuahua/

http://www.3.80.3.65/mexico/acusan-a-inm-y-pf-de-extorsion-en-retenes-migratorios-chiapas-transporte-publicopolicia-federal-migracion/