Tras ser desechada...

Rechaza AMLO enviar nueva Reforma Eléctrica; será labor de candidato en 2024, adelanta

AMLO señaló que su sucesor será quien tendrá que volver a plantear la Reforma Eléctrica para garantizar que la CFE se fortalezca; aseguró que con la Ley de la Industria Eléctrica su gobierno ya garantizó que el precio de la luz no aumente

Presidente de México Andes Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina
Presidente de México Andes Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutinaFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras asegurar que con la Ley de la Industria Eléctrica su gobierno ya garantizó que el precio de la luz no aumente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya no enviará otra iniciativa de Reforma Eléctrica y que esa será labor de quien sea candidato o candidata de su partido en 2024.

“Yo ya resuelvo, yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, lo que yo pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional”.

AMLO

El mandatario señaló que su sucesor será quien tendrá que volver a plantear la Reforma Eléctrica para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalezca.

“Que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo plantee, lo vuelva a plantear y lo mismo en el caso del petróleo para cuando termine el sexenio”, dijo.

Esto tras señalar que los que vengan tendrán que darle continuidad al proyecto, por lo que en este tema deberán seguir luchando siempre.

drg