"El estudio lleva tiempo", dice Sheinbaum

AMLO espera que a fin de año pueda estar funcionando L-12

El Presidente López Obrador reiteró su confianza a la jefa de Gobierno; recordó que las empresas se comprometieron con la rehabilitación de la línea sin cobrar

Metro de la CDMX.
Metro de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que esperaba que a finales de año la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya se encuentre funcionando.

Así lo aseguró desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde se realizó su conferencia, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien le reiteró su confianza.

“Yo espero que a finales de año ya esté funcionando, quien tiene más información y tiene todo nuestro respaldo porque no dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza”, aseguró el mandatario.

Tras señalar que es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas a diario, lamentó la pérdida de vidas y recordó que desde el principio se ha atendido a las víctimas y a sus familiares de manera responsable y humanitaria; además de que las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar.

“Se está atendiendo a los familiares de las víctimas, desde el principio, de manera responsable y humanitaria. Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional”, destacó.

En su oportunidad, la Jefa de Gobierno señaló que la rehabilitación de la línea requiere de un estudio detallado de cada uno de los claros de más de 7 kilómetros en la parte elevada y que, a pesar de que ya llevan tiempo, es indispensable para que la línea quede de

manera segura.

“Ha habido toda la colaboración de las empresas, entonces, estamos trabajando al 100. Yo creo que en un mes ya se verá el trabajo en las obras”, remarcó.

lemm.