A fin de año, WiFi en 33 mil puntos, promete Sheinbaum

Sheinbaum anuncia internet gratuito en todas las escuelas y unidades habitacionales de la CDMX

La Jefa de Gobierno destaca que la capital es la ciudad “más conectada del mundo”; el acceso a la web es un derecho, como lo son la educación y la salud, sostiene

Además de WiFi gratis, Sheinbaum Pardo buscará que se coloquen cámaras del C5.
Además de WiFi gratis, Sheinbaum Pardo buscará que se coloquen cámaras del C5.Foto: Redes sociales
Por:

Para finales de este año habrá más de 33 mil puntos de internet gratuito en la Ciudad de México, aseguró ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

La mandataria anunció que se colocaran puntos WiFi en todas las escuelas públicas de la capital, así como en tres mil 200 unidades habitacionales, los cuales se sumarán a los 22 mil puntos de Internet gratuito que ya existen en la ciudad. 

Sheinbaum Pardo recordó que la Ciudad de México está considerada como “la más conectada del mundo”, por lo que incluso obtuvo un récord Guinness.

“Maestros, maestras van a poder tener acceso a Internet, que es muy importante, ya ven que a los niños y las niñas en las primarias no les dejan llevar los celulares; en la secundarias va a estar, tanto el centro de cómputo, que históricamente había estado abandonado por no tener conexión a Internet, en un lugar importante de la escuela y va a poder haber la conexión gratuita, de tal manera que todos aquellos que se quieran conectar no van a tener ningún problema para hacerlo”, expresó. 

Explicó que se busca llevar conexión a Internet a los dos mil 600 planteles educativos que hay en la ciudad, incluyendo los planteles de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además de las unidades habitacionales de las 16 alcaldías, empezando por las que están ubicadas en las zonas de menos recursos. 

Gráfico
Gráfico

“Vamos a ir todo el año, vamos a ir informando para ver cómo se pueden conectar, de tal manera que no tengan que estar gastando en sus datos”, indicó. 

Hasta ahora, adelantó, ya hay alrededor de 400 escuelas con conexión de Internet y se inició con este mismo proceso en 100 de las unidades habitacionales en las que se brindará el servicio. 

Durante la inauguración de la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Jefa de Gobierno detalló que la inversión para brindarle este servicio a los capitalinos, con el que también se buscará conectar todos los postes del C5 con fibra óptica, es de unos mil 500 millones de pesos. 

“Para nosotros el Internet también es un derecho, y nos sumamos junto con el Gobierno de México, con el Presidente López Obrador, a este programa que se llama Internet para Todos; desde la ciudad contribuimos de esta manera”, dijo la Jefa de Gobierno.

Vamos a ir todo el año, vamos a ir informando para ver cómo se pueden conectar, de tal manera que no tengan que estar gastando en sus datos

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria explicó que la reducción de los costos de mantenimiento que se logró gracias a negociaciones especiales con la empresa Telmex ayudó para “dar el primer tendido de fibra óptica, y ahora se está ampliando este proceso para llegar a esta conectividad, que es muy importante”.

En su mensaje, para arrancar con las jornadas notariales en las que se brindó asesoría y descuentos en trámites a los capitalinos, la Jefa de Gobierno aprovechó para anunciar que, a partir de junio, las ferias del bienestar que se realizan en algunas colonias aumentarán de diez a 30 por día en la ciudad. 

Y remarcó: “En estas ferias tenemos los testamentos, las actas de nacimiento y muchos otros servicios totalmente gratuitos, ahí sí son totalmente gratuitos. Entonces, vamos a aumentar las ferias del bienestar para que puedan tener acceso de mejor manera y poder contribuir a la economía familiar”. 

  • El dato: La capital cuenta con 22 mil 637 puntos de Internet gratuito, algo que no ha sido igualado por ninguna otra ciudad del mundo.

FBPT