Elecciones en México

Morena ganará elecciones del 5 de junio por confianza en AMLO, asegura Monreal

El senador de Morena indica que AMLO influye en las elecciones gracias a la aceptación ciudadana; señala que el partido dará la sorpresa

Ricardo Monreal de Morena asegura que la popularidad de AMLO ayudará al partido en las próximas elecciones.
Ricardo Monreal de Morena asegura que la popularidad de AMLO ayudará al partido en las próximas elecciones.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en la jornada electoral del 5 de junio Morena va a dar una sorpresa en todos los estados, principalmente porque AMLO es quien está ganando las elecciones.

“Las elecciones las está ganando el Presidente de la República por su popularidad, por su aceptación ciudadana y por sus atributos personales, la gente confía en el Presidente mayoritariamente y sí traslada su simpatía a los procesos electorales, en algunos casos de estados la campaña ayudó a sus candidatos”, declaró Monreal en relación a AMLO.

No obstante, advirtió que para los comicios del próximo domingo tienen identificados focos rojos, sobre todo en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, por lo que pidió que autoridades electorales y de seguridad refuercen la vigilancia.

Ante los medios de comunicación declaró que es necesario que la Guardia Nacional esté atento en estas entidades donde, reconoció, la jornada electoral puede ser complicada.

Morena identifica focos rojos en las elecciones

“Los focos rojos están concentrados en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, son tres estados donde debemos extremar precauciones y vigilancia, tanto el INE como los órganos de seguridad y vigilancia en estos órganos del país. Sí se tiene que reforzar con Guardia Nacional fundamentalmente estos tres”, explicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que a pesar de que en Tamaulipas hay focos rojos, registran una ventaja de entre 16 y 17 puntos, y aseguró que en los casos de Hidalgo y Oaxaca la diferencia entre los candidatos de Morena y la oposición es superior a los diez puntos.

No obstante, el político zacatecano admitió que los comicios en Aguascalientes y en Durango se observan más cerrados, con una diferencia de entre dos y tres puntos.

Morena pide acabar con la compra de votos

Monreal hizo un llamado a los ciudadanos a salir a las urnas a ejercer su voto y pidió también a los actores políticos a dejar atrás las viejas prácticas de compra de voto.

“Exhortó y llamado a la paz y a la tranquilidad, a que no se reproduzcan ni se reciclen viejas practicas del ratón loco, el carrusel, ni la urna incendiada o robada, la compra del voto, que todavía quedan resabios y algunos nefastos recuerdos de aquella época”, remarcó Monreal.