Pensión a adultos mayores

AMLO: Gobierno reiniciará entrega de apoyos a adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en este mes reiniciará la dispersión del apoyo económico a los adultos mayores; se incluirá a las personas de 65 años hacia adelante

Se estima que el apoyo a adultos mayores aumente al doble en el 2024.
Se estima que el apoyo a adultos mayores aumente al doble en el 2024.Foto: Archivo.
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en este mes reiniciará la dispersión del apoyo económico a los adultos mayores, en el que se incluirá a las personas de 65 años hacia adelante, después de que concluyó la veda electoral.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 10 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 10 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa informó que el apoyo tendrá un incremento en términos reales conforme a la inflación, por lo que se estima que en 2024 aumente al doble y significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

AMLO detalló que la pensión a este sector de la población incluirá a los de 65 años hacia adelante, tal como se ofreció el pasado 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, mismo que contempla un aumento conforme a la inflación.

Ya que pasaron las elecciones, la veda electoral, aprovecho para decirle a adultos mayores que vamos a comenzar a dispersar el bimestre de julio-agosto, ese va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, explicó.

El mandatario agregó que restan tres bimestres en el apoyo económico a los adultos mayores, de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales ya contemplan los incrementos.

“Será proporcional desde julio de este año hasta enero del 2024 que va a significar un incremento en términos reales porque se va a incluir también inflación, de 100 por ciento, esto es, van a recibir en enero de 2024 los adultos mayores de 65 años en adelante, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, mencionó.

ntb