Pensiones a adultos mayores

AMLO revela acuerdo con PRI para elevar a rango constitucional pensiones a adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se requiere una negociación con algunos partidos políticos para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados

AMLO declaró que el PAN aliado con el PRD y el PRI buscaban dar marcha atrás a los programas de apoyo a la gente
AMLO declaró que el PAN aliado con el PRD y el PRI buscaban dar marcha atrás a los programas de apoyo a la genteFoto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se requiere una negociación con algunos partidos políticos para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados; reveló el acuerdo que se hizo con el PRI para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores.

Se va a requerir una negociación, no se puede modificar la Constitución si no se tienen las dos terceras partes en la Cámara. Nosotros sin tener la mayoría calificada en esta legislatura logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos.

“Por ejemplo se acordó con el PRI la reforma al artículo Cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se elevaran a rango constitucional. Saben ustedes quienes se opusieron, todos ellos (señalando al PAN) que votaron en contra”, afirmó AMLO.

En conferencia de prensa matutina, AMLO declaró que el PAN aliado con el PRD y el PRI buscaban dar marcha atrás a los programas de apoyo a la gente, “nada más que se quedaron con las ganas” en este pasad proceso electoral donde no ganaron la mayoría.

No se buscará siempre tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados: AMLO

AMLO destacó que no se buscará siempre tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados, sólo en reformas constitucionales que ya son pocas porque las fundamentales ya se emprendieron, como por ejemplo la creación de la Guardia Nacional, cuya votación fue unánime.

López Obrador explicó que para una reforma a la Carta Magna se requieren además de las dos terceras partes, 66 por ciento de los diputados, además de eso, abundó, se necesita tener la mayoría en las legislaturas locales.

“De 32 legislaturas se requiere tener la mayoría en las locales, de 32 legislaturas se necesita contar con 16 más uno. ¿Cuántas legislaturas locales tiene el movimiento, en cuántos estados es mayoría Morena?. 18”, estableció AMLO.

ntb