Piden a pensionados precaución por Covid-19

Pensionados del IMSS recibirán su primer pago de 2021 a partir de esta fecha

El IMSS recomendó a los pensionados acudir en fechas escalonadas o realizar compras en líneas para evitar aglomeraciones

Oficinas del IMSS.
Oficinas del IMSS.Foto: Reuters
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los más de 3.9 millones de pensionados podrán recibir su pago los primeros días de enero.

Mediante un comunicado indicó que la prestación se depositará a partir del lunes 4 de enero de 2021, debido a que el viernes 1 de enero es día feriado, seguido del fin de semana.

Recomendaciones para retirar la pensión

El IMSS señaló que a fin de evitar el aumento de casos de Covid-19 y romper cadenas de contagio, exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros. En especial si tienen 60 años o más, por considerarse población de riesgo.

El Seguro Social también recomendó a los pensionados retirar el recurso en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

También aconsejó retirar el recurso en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.

En caso de requerir mayor información, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número tres, que corresponde a “Pensionados” para ser atendidos por un representante del IMSS.