AMLO destaca momento económico

AMLO: Hay buenas noticias en economía mexicana; aumentan remesas, empleo...

AMLO afirmó este miércoles que hay buenas noticias en materia económica, luego del récord de remesas alcanzado en marzo; hay empleo y bienestar resaltó

AMLO dijo que no hay signos de una devaluación del peso mexicano.
AMLO dijo que no hay signos de una devaluación del peso mexicano.Foto de Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que hay buenas noticias en materia económica, luego del récord de remesas alcanzado en marzo, la recuperación del empleo en los últimos meses, aumento en el comercio con Estados Unidos y sin signos de devaluación del peso.

Ante ese panorama, AMLO señaló que va la recuperación económica del país, que se vio afectada por la pandemia del COVID-19 y cuestiones externas, por lo cual se mantiene la expectativa de alcanzar un crecimiento para este año de entre 5 y 5.5 por ciento

"Entonces son buenas noticias porque si hay crecimiento hay empleo, y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad", declaró AMLO durante la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional.

AMLO celebró el nuevo récord de remesas para nuestro país durante el mes de marzo al registrarse 4 mil 152 millones de dólares enviados por los paisanos mexicanos desde Estados Unidos, principalmente, cifra superior a los 4 mil 045 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020.

AMLO agradece esfuerzo de mexicanos en EU

Agradeció el esfuerzo de los mexicanos en EU y destacó que estos recursos son dispersados a los más pobres del país.

"Se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en marzo y es un récord mensual en remesas, ya el año pasado se tenía un récord de 4 mil 045 millones, esto nunca se había logrado y pensamos que sería difícil llegar a esta cantidad", indicó AMLO.

"Pensábamos que marzo como era excepcional no sería superado y ahora se confirma que fueron 4 mil 152 millones de dólares y proyectamos abril que viene con 4 mil 069 millones", anticipó AMLO.

AMLO refirió también que durante marzo se logró la recuperación de 44 mil 774, luego de que se cayó el año pasado. Estimó que para mediados de este año se logre estar en los niveles de 20 millones 500 mil fuentes de trabajo formales que se tenían antes de la pandemia.

Resaltó que su optimismo en el crecimiento de la economía mexicana se basa en otros datos como el aumento en el comercio con Estados Unidos, donde México sigue siendo el principal socio comercial de ese país.

Además de que no se ha depreciado la moneda mexicana desde que asumió la Presidencia de la República en diciembre de 2018.

"Aún en estos días que se ha fortalecido el dólar, nuestra moneda ha estado resistiendo y seguimos estando estables, ya llevaba mucho tiempo en la historia reciente que en 3 años no se presentara ninguna depreciación como ahora.

"No ha habido devaluación, al contrario una apreciación que no llega a un punto (porcentual) pero en otros casos ha sido distinto", puntualizó AMLO.

FGR