En la mañanera

AMLO admite carencias en sector salud; dice que no hay protestas 

AMLO afirmó que durante la pandemia de COVID no han existido protestas de trabajadores del sector salud, sin  embargo, admitió carencias en el sector.

Personal de Salud en Nuevo León espera turno para ser vacunado.
Personal de Salud en Nuevo León espera turno para ser vacunado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay carencias en el sector salud, sin embargo, dijo que durante la pandemia de COVID-19 no ha habido protestas de los trabajadores.

A pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por largas jornadas y a pesar de la falta, a veces, de medicamentos no ha habido protestas de las enfermeras, de los médicos, han actuado de manera ejemplar

estableció en conferencia de prensa.

AMLO manifestó que a diferencia de otras naciones en el mundo donde han ocurrido paros de labores en hospitales por falta de equipo médico, medicinas y una carga laboral, aquí en México no ocurre esa situación.

En la víspera, trabajadores del sector salud como médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo y Guerrero realizaron protestas por falta de insumos y equipo de protección para quienes están en el frente de batalla contra el COVID.

Los empleados de la Secretaría de Salud en Guerrero marcharon en la entidad para reclamar al titular del Ejecutivo federal el incumplimiento del bono prometido por estar en la primera línea contra el coronavirus, además de exigir plazas permanentes.

De igual manera, los médicos del Hospital Regional del IMSS llevaron a cabo una protesta en demanda de ser vacunados contra el COVID-19, pues desde que inició el plan nacional no habían sido inmunizados.