Llama a esperar resultados

AMLO: Sin importar quién gane en EU, México tiene garantizada su estabilidad económica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay que adelantar vísperas de los resultados de la elección en EU y esperar el anuncio oficial de los mismos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 3 de noviembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 3 de noviembre de 2020.Foto: AP.
Por:

Sin importar quién gane los comicios presidenciales en Estados Unidos, México tiene garantizada su estabilidad económica, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la víspera del proceso electoral que se realiza este martes en el vecino país del norte.

Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros, sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, consideró que no hay que adelantar vísperas de los resultados de la elección en Estados Unidos y esperar el anuncio oficial de los mismos.

Incluso, AMLO recordó que cuando a él le cometieron un presunto fraude en los comicios de 2006 donde ganó Felipe Calderón la Presidencia, el gobierno de España se anticipó a reconocer la victoria del panista.

Nosotros padecimos cuando nos hicieron un fraude en el 2006 que por falta de responsabilidad o desinformación el gobierno español cometió el error de reconocer el triunfo de Calderón antes de que lo hiciera la autoridad electoral de México

“Bueno, antes de que reconociera el gobierno de Estados Unidos a Calderón, ya el gobierno de España lo había hecho, violando leyes y sobre todo las formas políticas”, sostuvo López Obrador.

Por ello, indicó que debe ser respetuoso y esperar el momento para hablar de los resultados en Estados Unidos.

“No adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido, porque si no queremos que un gobierno extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país, lo que corresponde a los mexicanos; no debemos estar con actitudes injerencistas, metiéndonos en la vida interna de otro país”, puntualizó.

Destacó que es muy clara la Constitución de que las autoridades mexicanas deben apegarse al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero hay que poner a veces a leer la Carta magna a quienes no la conocen.

“Nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento”, insistió.

ntb