Fortalecerá la CFE, afirma

AMLO insiste en beneficios para hogares mexicanos con Reforma Eléctrica

AMLO recalcó que seguirá con el impulso de la iniciativa de Reforma Eléctrica para que no aumente el pago de energía en los hogares mexicanos en los próximos años

AMLO en su conferencia mañanera del 31 de enero.
AMLO en su conferencia mañanera del 31 de enero.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que seguirá con el impulso de la iniciativa de Reforma Eléctrica para que no aumente el pago de energía en los hogares mexicanos en los próximos años.

En conferencia de prensa, destacó que desde que llegó al gobierno no han aumentado los precios de la luz, pero señaló que para garantizar que ello se mantenga será necesario la aprobación de la iniciativa que ahora discuten expertos y legisladores.

Expuso que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad, las empresas particulares continuarán con su propósito de lucro porque "el plan de los tecnócratas, corruptos era destruir a la CFE como destruir a Pemex".

En ese sentido, López Obrador aseguró que su administración aplica una política distinta para fortalecer a Petróleos Mexicanos, así como a la Comisión Federal de Electricidad.

"El modelo neoliberal es bueno para los potentados y para unas minorías, pero no para el pueblo, subrayó.

AMLO reiteró que las discusiones de la aprobación de la Reforma Eléctrica servirán para conocer de qué lado están los actores políticos, si por la gente o por las empresas privadas.

"En el periodo neoliberal, los legisladores hicieron cambios a la Constitución para beneficiarse, y a particulares, con las reformas estructurales. Por eso está tan enojado Claudio X. González con nosotros, porque desde Salinas iniciaron la privatización de la industria eléctrica", añadió el tabasqueño.

FGR