El mandatario resaltó que en su gobierno "no hay impunidad"

AMLO afirma que no intercederá por Julio Scherer Ibarra si se prueba que cometió un delito

El exconsejero Jurídico del Presidente está presuntamente vinculado con un grupo de abogados que buscó extorsionar a Juan Collado

El Presidente Andrés Manuel López Obrado y Julio Scherer Ibarra.
El Presidente Andrés Manuel López Obrado y Julio Scherer Ibarra.Foto: Especial.
Por:

Luego de ser cuestionado sobre si intercedería por su exconsejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no intercederá por nadie que cometa un delito, porque en su administración no hay impunidad

Julio Scherer Ibarra, está presuntamente vinculado con un grupo de abogados que buscó extorsionar al abogado Juan Collado, detenido e investigado por lavado de dinero.

Al respecto, López Obrador mencionó: “Hay que tener cuidado, por nadie que cometa un delito, no hay impunidad. Lo dije en mi toma de posesión nada más me hago cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad, y es mi responsabilidad, pero los que son mayores de edad mis hijos, mis familiares, ellos tienen que portarse bien y asumir su responsabilidad”.

El presidente López Obrador recordó que su misión es no engañar al pueblo, acabar con la corrupción, el influyentismo y el nepotismo; "con todas esas lacras de la política".

“Entonces no hay impunidad, cero impunidad, cero corrupción, por eso no pueden, ni podrán los adversarios, porque son muy corruptos, no tienen autoridad moral y se han dedicado a robar”.

Insistió en su recomendación al abogado Juan Collado de que, sin actuar al margen de la ley, lo primero que debe de buscarse es reparar el daño y que devuelvan el dinero.

lemm.