Destaca la importancia de la renovación de turbinas

AMLO: Interesa a empresas extranjeras plan de modernización en 14 hidroeléctricas

AMLO informó que hay empresas extranjeras interesadas en invertir en la modernización de 14 hidroeléctricas

"Es muy importante el plan de la modernización de las turbinas de todos los equipos", destacó AMLO
"Es muy importante el plan de la modernización de las turbinas de todos los equipos", destacó AMLOFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay empresas extranjeras interesadas en invertir en la modernización de 14 hidroeléctricas, las cuales garantizan su inversión con el apoyo de sus respectivos gobiernos.

“Son equipos que se van a renovar que datan de 40 y 50 años, son turbinas muy antiguas y ya hay tecnología más avanzada”, destacó AMLO.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que el proyecto de mil millones de dólares podría financiarse a través de la Banca del Desarrollo.

Con las hidroeléctricas, dijo, actualmente se produce 9 por ciento de la energía, y con la reforma eléctrica serán licitadas seis nuevas termoeléctricas y se rehabilitarán 12 hidroeléctricas.

"Es muy importante el plan de la modernización de las turbinas de todos los equipos, se podría duplicar esta capacidad"-

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador afirmó que, tras su decreto para darle prioridad a la energía eléctrica generada por las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, la producción aumentó 200 por ciento.

"Sin embargo, hubo quienes se ampararon ante esta medida. Eso es rapiña", acusó AMLO desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Durante el tiempo neoliberal, acusó, era una perversión la subutilización de la infraestructura hidroeléctrica.

EASZ