En llamada telefónica

AMLO invita a presidente alemán a celebraciones de la Independencia de 2021

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ayudará a gestionar préstamo de Códice Dresde, aseguró López Obrador

AMLO durante la conversación que sostuvo con su homólogo alemán.
AMLO durante la conversación que sostuvo con su homólogo alemán.Foto: Cuenta de Twitter @lopezobrador_
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier a visitar nuestro país el próximo año para las celebraciones con motivo de la Independencia de México y de la fundación de México-Tenochtitlan.

Después de la amplia conversación telefónica que sostuvo con el presidente alemán, López Obrador informó que Steinmeier ayudará con algunas gestiones ante los directivos de museos alemanes para lograr el préstamo del Códice de Dresde, de la cultura maya.

En sus redes sociales, AMLO dio a conocer que se abordaron también con su contraparte alemán temas sobre el Covid-19, economía y cultura.

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre COVID19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”, escribió en Twitter.

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde”, explicó.

En la plática telefónica desde Palacio Nacional estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.