Explicó en redes sociales

En Europa, Gutiérrez Müller busca piezas históricas para exhibir en 2021: AMLO

El Presidente de México informó que su esposa está buscando obtener objetos, los cuales serán parte de la exhibición con motivo de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia

La esposa del Presidente López Obrador y Brigitte Macron, ayer en el Palacio del Elíseo, en París
La esposa del Presidente López Obrador y Brigitte Macron, ayer en el Palacio del Elíseo, en ParísFoto: Reuters
Por:

Con la representación de su esposo, el presidente Andrés Manuel López ObradorBeatriz Gutiérrez Müller realiza visitas a jefes de Estado y gobernantes de Europa, con el fin de conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año en nuestro país.

El Primer Mandatario informó en sus redes sociales que su esposa está buscando obtener esas piezas, las cuales serán parte de la exhibición con motivo de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, la cual se efectuará a partir de marzo y hasta de septiembre de 2021.

Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, explicó.

López Obrador indicó que este jueves Beatriz Gutiérrez leyó con Brigitte Macron, esposa de Emmanuel Macron, presidente de Francia, un poema de Amado Nervo dedicado a París.

Por la tarde, añadió, participó en la inauguración de la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México", en la capital francesa.