Aseguró que AMLO tiene una visión muy corta

AMLO sólo irá a la ONU a tomarse la foto, asegura Anaya

Anaya dijo que López Obrador no asiste a las reuniones importantes en donde hay que dialogar

Ricardo Anaya también aseguró que AMLO quiere imponer un rector en la UNAM que esté "alineado con su ideología trasnochada"
Ricardo Anaya también aseguró que AMLO quiere imponer un rector en la UNAM que esté "alineado con su ideología trasnochada"Foto: Especial
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés afirmó que era más urgente asistir al G20 y COP26, que dar un discurso en un auditorio semivacío con funcionarios de segundo nivel, por lo que aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no asiste a las reuniones importantes en donde hay que dialogar y entender ya que “no se siente cómodo en el mundo”.

Solo va a las reuniones donde puede hablar desde un podio él solito, de lo que se le pega la gana, sin que nadie lo cuestione porque dialogar no sabe. En realidad, va a ir a la ONU a tomarse una foto y a tratar de engañarte con el cuento de que fue una gira internacional muy importante

dijo en su vídeo semanal.

Anaya aseguró que el Presidente de México tiene una “visión tan corta” que considera que el Acuerdo de Reforestación Mundial fue basado en el programa Sembrando Vida.

“Sus ideas son tan viejas y su visión tan corta, que piensa que un programa tan limitado como Sembrando vida es el origen del Acuerdo de Reforestación Mundial que se firmó en la Cumbre de Glasgow”, refirió.

En ese sentido, Ricardo Anaya expresó que en las reuniones del G20 -realizada el pasado 30 de octubre- y COP26, que se lleva a cabo desde el 31 de octubre y terminará el 12 de noviembre; la gran mayoría de los líderes mundiales discutieron si es posible preservar el planeta y progresar al mismo tiempo.

Agregó que, pese a que nuestro país es una de las 20 economías más grandes del mundo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió a ninguna de las dos reuniones, sin embargo, recordó que mañana el mandatario asistirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Fíjate el absurdo, mañana (el Presidente) López Obrador va a ir a la ONU, a Nueva York; por cierto, a dar un discurso sobre corrupción cuando ni a sus hermanos quiere castigar. ¿Pero sabes cuántos de esos líderes mundiales van a estar ahí mañana? Cero, ninguno

Ricardo Anaya

Por ello, consideró que el Presidente López Obrador “da pena ajena” ya que los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y en nuestro país se insiste en dar todo el presupuesto a la Refinería Dos Bocas y al Tren Maya.

vc