Pide que los alumnos vuelvan a los planteles

AMLO llama al regreso total a clases presenciales; descarta cualquier indicio de rebrote

"Ya no debe haber escuelas cerradas; si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?", destacó AMLO

AMLO señaló que es momento de que los estudiantes regresen a los planteles a continuar con su educación
AMLO señaló que es momento de que los estudiantes regresen a los planteles a continuar con su educaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al regreso total a clases presenciales, por lo cual pidió a padres de familia, maestros y autoridades educativas enviar a todos los niños y adolescentes a las escuelas.

"Ya no debe haber escuelas cerradas; si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, AMLO indicó que la afirmación de que los niños y jóvenes se contagiarían de COVID-19 al volver a sus planteles resultó una campaña infundada.

"Nos costó trabajo convencer de que se regresará a clases presenciales, hubo toda una campaña en contra de desinformación", declaró el mandatario.

AMLO llama a la población a vacunarse contra el COVID-19

Hasta ahora, señaló, hay un total de 84 por ciento de personas inmunizadas con la primera dosis de vacuna contra COVID-19, por lo cual llamó a la ciudadanía a seguirse vacunando contra el virus y recordó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantiene centros de aplicación del antígeno para personas rezagadas.

"Va a continuar el Plan de Vacunación y esto va a ayudar mucho a que sigamos resolviendo el problema de la pandemia", apuntó López Obrador, tras subrayar que quienes mueren o están hospitalizados por el virus son en su mayoría quienes no están vacunados. 

EASZ