Ante elecciones estatales de 2022

AMLO: mañaneras no serán utilizadas para “linchamientos políticos” por elecciones

AMLO dijo que su gobierno no realiza espionaje, pero sí tiene estrategias de inteligencia para que le informen; subrayó que no se debe caer en “grillas” en la temporada electoral

AMLO pide no meterse en cuestiones electorales 
AMLO pide no meterse en cuestiones electorales Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, ante las elecciones estatales de 2022, las conferencias mañaneras no se deben “degradar” para ser utilizadas para “linchamientos políticos” de los contendientes.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional fue cuestionado sobre el caso del senador Julio Menchaca, de Morena, quien rentó un taxi aéreo para trasladarse a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respecto a lo que dijo que no tiene información precisa, pero señaló que, si existe alguna denuncia, se debe presentar.

Sin embargo, apuntó que Menchaca es uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Hidalgo, por lo que dijo que “se debe ver toda la película”.

El titular del Ejecutivo federal dijo que, aunque su gobierno no realiza espionaje, sí tiene estrategias de inteligencia para que le informen y, en ese sentido, subrayó que no se debe caer en “grillas” en la temporada electoral.

“En esta temporada. como vienen elecciones en Hidalgo, en Quintana Roo, en Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, pues siempre hay lo que se conoce coloquialmente como grilla, entonces que ustedes (los medios) tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios o los otros precandidatos, no nos metamos en eso y que, si hay una denuncia formal, presentarla a la Fiscalía.

“Pero que no nos metamos en la cuestión electoral, porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo, que tiene muy buen nivel, porque aquí se ventila todo, no hay censura, se hacen denuncias, con límites, siempre buscando que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos en contra de nadie, pero esto es un foro, no es para presumir, pero entre todos hemos logrado que sea el foro más visto por los mexicanos, están pendientes de todo lo que pasa en la mañanera”, declaró.

avc