Confirma encuentro en Palacio Nacional

AMLO: Con ministro Zaldivar se habló de limpiar corrupción de los tres poderes

El presidente de México insistió en que no se trató el tema de la ampliación de mandato; señaló que periódicamente sostiene reuniones con el presidente de la SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo ZaldívarFoto: Especial
Por:

Con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar se habló de la necesidad de limpiar de corrupción a los tres poderes de la Unión, respetando la independencia de cada uno, pero no se trató el tema de la ampliación de su mandato dos años más.

Así lo afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras confirmar el encuentro con el titular de la Corte ayer en Palacio Nacional, lo cual, dijo, se realiza periódicamente para abordar casos como la tragedia en la guardería ABC y la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que sí tratamos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante su conferencia matutina, AMLO insistió en que no se trató el tema de la ampliación de mandato porque el ministro Zaldívar Lelo de Larrea ya conoce su posición de estar a favor de ello, con el fin de llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial.

Lo anterior, abundó, porque es mucha la corrupción que hay en jueces, magistrados y ministros. "El Poder Judicial quedó completamente echado a perder, descompuesto, con predominio de la corrupción.

Los ministros que pertenecen al antiguo régimen de la corrupción, han sido cómplices de la corrupción. Es una garantía para acabar con la corrupción el que haya ministros como el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar que es una gente íntegra, que tiene el propósito de limpiar de corrupción al Poder Judicial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador acotó que no todo está podrido en el Poder Judicial, pues hay jueces, magistrados, ministros íntegros, pero es la excepción no la regla. "Entonces necesitamos moralizar a México, purificar la vida pública de nuestro país", remarcó.

El tabasqueño hizo hincapié en que periódicamente sostiene estas reuniones con el presidente de la SCJN, ya que existe autonomía, independencia entre los poderes que deben tratar diversos asuntos.

Ejemplificó la labor conjunta por el caso de la búsqueda de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, Inclusive también el Fiscal General, Alejandro Gertz se ha hecho el acuerdo de trabajar unidos, así como en lo de la guardería ABC de Hermosillo.

oat