Dijo que todos tienen derecho

AMLO: Monreal tiene derecho a participar en contienda por candidatura de Morena

Dijo que hay muchas mujeres y hombres, como prospectos en el movimiento de transformación

Presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal   
Presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal   Foto: Especial
Por:

A pesar de que no ha sido mencionado entre los posibles candidatos de Morena rumbo al 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el senador Ricardo Monreal tiene derecho, como todos, para contender por la candidatura.

“También, pues tiene derecho; todos”, dijo, al ser cuestionado sobre si Monreal era excluido de las “corcholatas”; es decir, de los presidenciables.

Tras asegurar que no se excluye al coordinador de los senadores, López Obrador dijo que, afortunadamente, hay muchas mujeres y hombres como prospectos en el movimiento que encabeza.

En cuanto a los posibles candidatos de la oposición, prefirió no opinar porque, dijo, se “revolvieron” mucho para formar una “mezcolanza”, tras señalar que tiene entre sus filas a Claudio X. González; los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca, y Alfredo Del Mazo, en el Edomex, así como los diputados Margarita Zavala y Gabriel Quadri, y la senadora Lilly Téllez.

Ayer, horas más tarde, Monreal saludó la actitud del Presidente, al reconocer el derecho del senador a buscar la candidatura presidencial de Morena para el 2024.

Ricardo Monreal expuso que ahora lo que se requiere es que su partido, Morena, defina un método que garantice el “piso parejo”, luego de remarcar que no confía en las encuestas como método de selección de candidatos.

“Ahora, lo que falta es que el partido diseñe mecanismos y procedimientos con piso parejo. Yo prefiero la elección interna, la elección primaria. Tengo dudas de las encuestas. No comparto las encuestas”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la inquietud de la gente por saber lo que pasará en el Gobierno al final de su administración, el Presidente López Obrador dijo que espera que haya “continuidad con cambio” y que se mantenga la “transformación”.

“Eso es lo que yo espero: continuidad con cambio. Yo espero que continúe la transformación con otro presidente, hombre o mujer, y que sea el pueblo el que elija libremente”, manifestó el titular del Ejecutivo federal. 

avc