"Sé que no hay moches en la CRE", dice

AMLO niega actos de corrupción en la CRE; "sus integrantes son honestos", asegura

AMLO subraya que no existe sustento de que haya actos de corrupción en la CRE; asevera que antes sí había sobornos, que se recrudecieron durante la reforma energética

AMLO señaló que de los 110 contratos que se otorgaron durante la reforma energética, siguen vigentes 20 que se debieron cancelar.
AMLO señaló que de los 110 contratos que se otorgaron durante la reforma energética, siguen vigentes 20 que se debieron cancelar.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se registren actos de corrupción y aseguró que sus integrantes son "mujeres y hombres íntegros y honestos".

Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre las denuncias por los presuntos casos de corrupción de los comisionados, respecto a lo cual dijo que no existe sustento y, de antemano, rechazó que se pueda señalar que haya “moches”.

“Los consejeros de la CRE son gentes honestas, serias, responsables, se pudo cambiar a los miembros del consejo y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos, puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”, afirmó AMLO.

Subrayó que antes sí se presentaba un problema serio por la corrupción en los contratos, que se recrudeció durante la reforma energética cuando se entregaron concesiones “a diestra y siniestra”.

AMLO señaló que de los 110 contratos que se otorgaron durante ese periodo, siguen vigentes 20 que debieron cancelar, pero indicó que prefirió que no se hiciera para evitar que se les tuviera que pagar la indemnización.

“Se la han pasado cinco años, y de esos tres millones de barriles diarios, saben cuántos están extrayendo, 20 mil diarios, de tres millones que ofrecieron, ¿no es un fraude?, ¿no mintieron?”, cuestionó.

EGC