Emergencia sanitaria

AMLO: En octubre se sacará “bandera blanca” por vacunación contra COVID-19 completada en mayores de 18 años

AMLO asegura que para octubre la población mayor de 18 años estará vacunada con una dosis contra COVID-19; llama a la población a no "confiarse"

AMLO durante su visita en Pinotepa Nacional, Oaxaca; aseguró que se busca evitar que los contagios por COVID-19 repunten en invierno.
AMLO durante su visita en Pinotepa Nacional, Oaxaca; aseguró que se busca evitar que los contagios por COVID-19 repunten en invierno.Foto: Cuartoscuro
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció desde Pinotepa Nacional, Oaxaca, que en octubre se sacará “bandera blanca” al estar vacunada toda la población mayor de 18 años con una dosis, y evitar que en invierno repunten los contagios de COVID-19.

Durante la evaluación de los programas de bienestar en este municipio, AMLO dijo que avanza la estrategia de inmunización a los mexicanos, sin embargo reiteró su llamado a la población a no confiarse.

Tenemos que avanzar para proteger lo más pronto posible a la mayoría de nuestro pueblo, que logremos la meta de vacunar a toda la población mayor de 18 años a más tardar en el mes de octubre, que es cuando vamos a sacar la bandera blanca y de esta forma vamos a prepararnos para que no nos afecte el invierno, no vuelva a repuntar la pandemia

Andrés Manuel López Obrador

Elecciones en Oaxaca, pacíficas: AMLO

Acompañado del gobernador priista, Alejandro Murat, el jefe del Ejecutivo también celebró que en las elecciones en Oaxaca no se registraron actos de violencia en los municipios ni se atentó contra la vida de los que participaron o de algún candidato.

“Desde luego, como en todo proceso electoral en México o en el mundo, hay protestas, pero no pasa de que esas inconformidades se tengan que atender y resolver en el Instituto Electoral de Oaxaca, el (instituto) federal, y que se diriman las diferencias por la vía legal y pacífica”, sostuvo.

López Obrador refrendó su llamado para que, pasados los procesos electorales, debe volver la unidad, con el propósito de trabajar juntos por Oaxaca y por México.

Durante su trayecto por los caminos del sur de Oaxaca sobre la carretera de Cuajinicuilapan a Pinotepa Nacional, el convoy del Presidente López Obrador fue detenido en varias ocasiones por habitantes de esas comunidades, principalmente adultos mayores, con quienes platicó y recibió algunas peticiones.

Lo anterior provocó que llegara más de dos horas tarde al evento en Pinotepa, donde ya lo esperaban sus seguidores e invitados especiales.