Estará listo para marzo de 2023

AMLO ordena al IMSS construir un nuevo hospital en Tula, Hidalgo, tras inundaciones

El director del IMSS explicó que AMLO les puso la meta de construir un nuevo hospital en Tula tras las inundaciones que afectaron a Hidalgo en septiembre

El nuevo hospital en Tula tendrá mejor ubicación y más especialidades.
El nuevo hospital en Tula tendrá mejor ubicación y más especialidades.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, construir un nuevo Hospital General de Zona en el municipio de Tula, Hidalgo, luego de que el actual resultó afectado por las inundaciones del mes de septiembre.

En un videomensaje publicado en sus redes, Robledo dijo: “Venimos regresando de Tula de Allende, del Estado de Hidalgo, estuvimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y diferetes integrantes del gabinete del Gobierno federal".

Entre ellos, también estuvo presente el gobernador Omar Fayad, para hablar de las atenciones y lo que se ha hecho posterior a las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, informó Zoé Robledo.

El funcionario explicó que tras un análisis, se dio a conocer que el nosocomio debía ser sustituido, ya que no estaba en condiciones de seguir operando, además que hay un crecimiento de la derechohabiencia en Tula.

Por lo que aseguró que es posible hacer un hospital más grande, con más servicios y camas, así como tener más especialidades, entre ellas, un área de cuidados intensivos.

"El Presidente nos puso una meta, un reto, un objetivo, que no va a ser fácil, pero no es imposible", destacó el director del IMSS. Asimismo, indicó que para entregar el nuevo hospital de Tula, ya se tiene una fecha.

“Para el 21 de marzo de 2023, (...) tengamos un nuevo hospital en Tula, con mejor ubicación y con más calidad, en su capacidad de resolución y en su tamaño".

También adelantó que ya se tiene una primera propuesta del terreno y se está evaluando. Mientras tanto, regresarán en tres meses al estado para ver avances. "Son buenas noticias en medio de la tragedia”, añadió.

Durante la reunión privada, el director del IMSS explicó a AMLO las acciones que se realizaron tras la tragedia. “Formamos cuatro frentes de acción, uno de ellos, el más importante, la atención a los familiares de quienes perdieron la vida en nuestro hospital esa noche, todos los núcleos familiares que hemos atendido en diferentes momentos; no sólo la atención inmediata", sino también del plan de reparación, que pronto se dará a conocer, concluyó.

ANR