Bajo medidas sanitarias

AMLO está en Palacio Nacional aislado; su esposa dio negativo a prueba COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue los protocolos que los médicos le están señalando

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este lunes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación informó que tras dar positivo a Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado y desde ayer en Palacio Nacional en compañía de su familia quienes mantienen los protocolos sanitarios; su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller dio resultado negativo a la prueba rápida de coronavirus.

"Su esposa está bien y es negativa la PCR", declaró la funcionaria al subrayar que el titular del Ejecutivo federal se encuentra aislado en su domicilio de Palacio Nacional, con su familia y bajo las medidas de sana distancia y sanitarias correspondientes.

En la conferencia mañanera, dio a conocer que López Obrador sigue los protocolos que los médicos le están señalando.

Reiteró que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela está a cargo de la salud del Presidente y del equipo médico que lo atiende.

Añadió que el primer mandatario atenderá de manera virtual algunos asuntos de su agenda, e instruyó al titular de Profeco, Ricardo Sheffield que realice una investigación sobre los cilindros de oxígeno medicinal.

En ese sentido, el procurador adelantó que el miércoles se presentará un reporte junto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ya que se tiene ese problema en la Ciudad de México, así como en otras partes del país.

ntb