Concuerdan con  Diez Morodo

El Ejecutivo “nos patea” a todos, dice la oposición

El diputado del PRD, Antonio Ortega, señala que México depende mucho del empresariado, por lo que debería ser una rama atendida; el Presidente no debe de "tratar de controlarlo todo", indica la panista Adriana Dávila 

Antonio Ortega, diputado del PRD y Adriana Dávila, diputada del PAN.
Antonio Ortega, diputado del PRD y Adriana Dávila, diputada del PAN.Foto: Especial
Por:

Luego de las declaraciones del presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo, quien aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “patea” a la iniciativa privada cada que hace alguna propuesta, diputados de oposición aseguraron que el primer mandaario no solo ataca al empresariado, sino todos los mexicanos. 

“Yo aseguraría con toda claridad que el Presidente patea no sólo a los empresarios, sino a las mexicanas y mexicanos, patea al sector académico, patea al sector de la ciencia, la cultura, del arte, a los niños con cáncer, que son sectores donde ha quitado apoyos. El Presidente tiene una concepción del país en donde su voz es la única que se escucha, y no está interesado en atender los problemas que México tiene”, dijo a La Razón Adriana Dávila (PAN). 

El presidente tiene una concepción del país en donde su voz es la única que se escucha y no está interesado en poder atender los problemas que México tiene

Adriana Dávila, diputada del PAN

No obstante, la legisladora consideró que el Ejecutivo federal está a tiempo de rectificar, pero advirtió que, para hacerlo, se requiere permitir que cada quién haga lo que le corresponde, “y no tratar de controlarlo todo”. 

Lorena Villavicencio, de Morena, reconoció que López Obrador no ha dado a la IP la atención necesaria, a pesar de que debe representar a todos los mexicanos, sin distinciones. 

“Me parece que es importante que se atiendan las propuestas del sector empresarial. Yo solicito respetuosamente al Presidente que atienda a este sector a quien también representamos, y por parte de la Cámara, decirle a los empresarios que estamos atentos a sus propuestas y a escucharlos, porque son muy importantes para mantener el desarrollo”, dijo. 

El perredista Antonio Ortega, aseveró: “Yo creo que Diez Morodo tiene razón, no hay elementos para afirmar que el Presidente considera a la IP nacional y extranjera como un potencial aliado para enfrentar los problemas de crecimiento económico y desempleo que hay en este país. No sólo no los apoya, sino que, por el contrario, los persigue, hay un ánimo de venganza contra ellos”.

La priista Erika Sánchez Martínezhizo votos porque concluya la relación ríspida entre el Gobierno federal y el sector empresarial, pues dijo, “sin duda está a tiempo de rectificar, pero tiene que ser ya, porque la expectativa del decrecimiento requerirá todo el apoyo de los empresarios”.

oat