Tras impacto de COVID-19

AMLO prevé recuperar 650 mil empleos de enero a marzo de 2021

El Presidente de México señaló que se perdieron 277 mil empleos en diciembre por outsourcing; "a finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia", dice

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que luego del impacto de la pandemia de COVID-19 se están recuperando los empleos perdidos a lo que se tenían en 2020, por lo que prevé recuperar 650 mil empleos de enero a marzo del presente año.

"Vamos por 650 mil empleos, que yo considero los vamos a obtener, se van a generar de enero a marzo de este año. A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevo inscritos en el seguro social a 20 millones 500 mil trabajadores", indicó en un video en sus redes sociales.

Detalló que con la pandemia del nuevo coronavirus se perdieron alrededor de un millón, de los cuales ya se recuperaron 350 mil.

Señaló que por el famoso outsourcing o subcontratación se perdieron 277 mil empleos en diciembre, pues no los empleadores no querían pagar las prestaciones.

"Desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación se despide a muchos trabajadores para no darles prestaciones y perdimos por ese motivo en diciembre, perdimos 277 mil empleos", dijo.

En el tema de la vacunación contra COVID-19, señaló que se han recibido 53 mil 625 dosis, de las cuales se han aplicado hasta ahora 32 mil 824, es decir, 61 por ciento.

Además, reiteró que el 5 de enero se recibirán 50 mil dosis para vacunar a más de 750 mil médicos y trabajadores de la salud.

El Presidente de México prevé que la inmunización de personas mayores de 60 años termine en marzo. Para lograr este objetivo se utilizará la vacuna de Cansino.

AMLO destacó que México fue el primer país en América Latina en contar con la vacuna contra el nuevo coronavirus y aseguró que no faltaran las dosis.

También dijo que la Mezcla Mexicana ya se recuperó del impacto del virus a nivel global, pues indicó que el petróleo de México se cotiza en 46.6 dólares por barril.

JVR