Que no nos vean como tierra de conquista, señala

AMLO propone "pausa" en relaciones con España para "respetarnos"

Andrés Manuel López Obrador planteó hacer una pausa a las relaciones con España con el fin de mejorarlas y haya respeto; señaló que había saqueo por parte de empresas españolas

AMLO en Palacio Nacional..
AMLO en Palacio Nacional..Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este miércoles hacer una pausa a las relaciones con España con el fin de mejorarlas, pues señaló que había saqueo por parte de empresas españolas.

"La pausa es para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista; queremos buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, pero no queremos que nos roben", sostuvo en conferencia de prensa.

AMLO señaló que existen diferencias con las empresas energéticas españolas, pues recalcó que se beneficiaron durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

AMLO resaltó que ahora, en su gobierno, la relación con las empresas españolas no es buena y que tampoco le molestaría que ésta se tardara en normalizar.

"Para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España; hacer una pausa en las relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos", recalcó AMLO.

Expuso que el pueblo tiene derecho a la información, por lo que es importante que se conozca que la postura de México con España obedece al “saqueo” que las grandes compañías mantuvieron en los últimos años.

“Entonces como que necesitamos un respiro, no hay que enojarse, es nada más irnos despacio, ya lo dije una pausa, nos conviene, un tiempo”, reiteró el Presidente.

AMLO aclaró que las inconformidades son con las empresas españolas y con los de la cúpula del poder económico y político, pero no con el pueblo de España, “porque es un pueblo que merece todo nuestro respeto, porque es un pueblo trabajador, un pueblo extraordinario, un pueblo bueno”, añadió el Presidente.

fgr