Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 9 de febrero

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO ofreció este miércoles 9 de febrero de 2022 conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", desde el estado de Palacio Nacional.
AMLO ofreció este miércoles 9 de febrero de 2022 conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", desde el estado de Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Este miércoles 9 de febrero, desde el estado de Tlaxcala, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Reconoce al patinador mexicano Donovan Carrillo

AMLO reconoció el desempeño de Donovan Carrillo, quien llegó a la final del patinaje artístico en los Juegos de Invierno Beijing 2022.

“Nuestra felicitación y mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing. Está en la final, hoy compite, realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien, lo merece”, expresó AMLO, al tiempo de transmitir un video del patinador.

AMLO destacó que más allá del resultado, ya se trata de un hecho inédito el haber llegado hasta la final en una competencia de patinaje artístico.

Ya se detuvo a los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

AMLO informó que se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana.

“Hay un asunto importantísimo que nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad”, indicó AMLO.

AMLO resaltó que se avanzó para esclarecer el crimen con el trabajo conjunto del Gobierno Federal y con la “determinante” participación del Estado de Baja California.

“La diferencia ahora con relación a gobiernos anteriores es de que no se permite la impunidad y si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción porque no somos iguales a quienes han mal gobernado al país”, indicó AMLO.

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.

FGR