Se la apican en Palacio Nacional

AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

AMLO recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

AMLO en Palacio Nacional.
AMLO en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna le fue aplicada en Palacio Nacional y fue de AstraZeneca.

Previamente, AMLO llamó a la población a seguirse cuidando, y ante presentarse síntomas, acudir de inmediato al médico.

AMLO dijo que se trataba de poner el ejemplo para aquellos que aún están indecisos en ser vacunados o que de plano no quieren recibirla.

"Hay países en donde les están costando trabajo el que la gente se vacune, en México afortunadamente la mayoría se está vacunando, son muy pocos los que no quieren, son libres y pueden hacerlo porque es voluntario, no es por la fuerza", sostuvo AMLO.

AMLO tomó asiento a un costado del atril desde donde mantiene sus encuentros diarios con los medios de comunicación, se quitó el saco y quedó sólo con su camisa blanca de manga corta.

La teniente enfermera Melina Vega, la misma de las "manos suaves" que le aplicó la primera dosis, le informó el procedimiento de vacunación y realizó algunas preguntas rigurosas como lo marca el protocolo.

Al cuestionamiento de si había tenido reacciones tras su primera dosis, AMLO respondió: "Casi no, al día siguiente un poquito de irritación pero nada más", y continuó con el resto del cuestionario.

AMLO  con un semblante tranquilo, quien pidió que ahora fuera en el brazo derecho porque el izquierdo "ya estuvo", recibió el pinchazo de la jeringa, fueron unos segundos, la enfermera tomó el algodón con alcohol para limpiar en la zona donde se aplicó la vacuna.

Después de lo anterior le notificó que debía permanecer 30 minutos en reposo y en caso de algún síntoma notificárselo de inmediato. Luego le entregó su cartilla nacional de vacunación con lo cual completó el esquema de dosis antiCovid.

En abril pasado, AMLO recibió la primera dosis de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

AMLO dio por terminada la conferencia matutina con varias preguntas pendientes que se comprometió a responder este miércoles.