La ocupación hospitalaria se mantiene en 14 por ciento

AMLO reconoce incremento de contagios por Ómicron en México

López Obrador explicó que se ha reportado un aumento de contagios; no obstante, las hospitalizaciones y los decesos no se han elevado

Ómicron no posee los mismos síntomas que otras variantes.
Ómicron no posee los mismos síntomas que otras variantes.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí se ha reportado un mayor número de contagios por Covid-19 en México y que ello podría derivarse de la nueva variante Ómicron, sin embargo, aclaró que ello no implica que haya un aumento en hospitalizaciones.

“SÍ están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización y lo más importante no hay fallecimientos”, subrayó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina indicó que Ómicron no posee los mismos síntomas que se presentaban con las variantes anteriores, pues al menos los reportes de Estados Unidos señalan que la recuperación se observa a los cinco días.

“Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo” y enfatizó que a pesar de que se tienen estimados más contagios en los próximos días “no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó”.

Al mostrar gráficas sobre la situación de Covid-19 en las últimas horas, López Obrador resaltó que la ocupación hospitalaria se mantiene en 14 por ciento. “No cambió, sí hay más contagios, pero no hay hospitalizaciones y hay un 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador”.

Adelantó que este lunes por la tarde mantendrá su reunión sobre el reporte de Covid-19 y que los resultados serán presentados como cada martes.

El ejecutivo federal insistió en que las conferencias mañaneras son buenas para poder informar y no depender de los medios convencionales, “porque así se pueden contrarrestar rumores, manipulación y se informa a la gente de lo que le interesa mucho”, agregó.

LEMM.