Prevé un aumento de 7.3% real en Conacyt

AMLO rectifica y aclara que el presupuesto del Conacyt incrementará 11%

AMLO detalla que para becas de posgrado en el Conacyt se destinarán 12 mil 442 mdp; advierte que ya no se va a permitir que se repitan casos como el de la Estafa Maestra

Fachada del Conacyt en imagen de archivo.
Fachada del Conacyt en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no se prevé una reducción presupuestal para el Conacyt, sino que se incrementarán los recursos en 11 por ciento.

En conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que es necesario precisar el dato porque ayer él mismo declaró que pese a la reducción de recursos en el Conacyt, lo importante es que ya no se los roban.

Sin embargo, hoy rectificó que eso no es correcto, ya que para 2022 se tiene presupuestado un crecimiento de 11.3 por ciento nominal y de 7.3 por ciento real, con 29 mil 564.2 millones de pesos.

AMLO detalló que para becas de posgrado en el Conacyt se destinarán 12 mil 442 millones de pesos y se beneficiará a 61 mil 998 estudiantes.

AMLO dijo que si bien se han señalado malos manejos de los recursos en el Conacyt, se tienen que investigar.

“Se presume que hubieron malos manejos en el Conacyt; sin embargo, esto lo va a resolver el juez y el que nada debe nada teme, es que tenemos que combatir la corrupción, desde luego más arriba, pero parejo, no tolerar la corrupción”, subrayó.

López Obrador aseveró que lo que no se va a permitir es que se repitan casos como el de la Estafa Maestra en los que “rectores caciques de universidades públicas” manejaron muchísimo dinero.

EGC