El aeropuerto Felipe Ángeles estará terminado el 21 de marzo

AMLO: Refinería Dos Bocas y Aeropuerto Felipe Ángeles se entregarán en 2022

El mandatario aseguró que se trata de "dos grandes obras hoy necesarias"

Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró 2022 culminará con los proyectos de la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, ya que se trata de “dos grandes obras hoy necesarias”.

En conferencia matutina, destacó que como se tenía previsto, el aeropuerto Felipe Ángeles será entregado el 21 de marzo, pues ya se cuenta con un avance de 78 por ciento de los trabajos.

“Pero están trabajando día y noche, es una gran obra que va a ser la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo. Mundo en menos tiempo de calidad y a un costo muy bajo.

“Va a invertirse en el aeropuerto alrededor de 75 mil millones de pesos cuando el proyecto del Lago de Texcoco, esto hay que tenerlo presente, se estimaba en 300 mil millones de pesos y no lo iban a terminar en el tiempo que se está terminando el aeropuerto Felipe Ángeles”.

Sostuvo que la Refinería Dos Bocas también será entregada en el presente año para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo en la región del sureste.

“Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas ni el diésel en el extranjero, es decir que vamos a ser autosuficientes y que ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno”.

“Entonces vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad porque esa es la clave de todo”, agregó.

LEMM.