En la mañanera

AMLO: reinician pagos de pensiones de adultos mayores tras veda electoral

Reinició la dispersión de recursos para el pago de pensión de adultos mayores, que ahora será de 65 años en adelante, con el aumento prometido en marzo pasado

Pensiones
Pensiones para adultos mayores en México reinician .Foto: Archivo.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde el viernes 18 de junio reinició la dispersión de recursos para el pago de pensión de los adultos mayores, que ahora será de 65 años en adelante, con el aumento prometido en marzo pasado.

Tras concluir la veda electoral, AMLO comentó que la semana pasada se empezaron a pagar las pensiones de cuatro millones de beneficiarios, correspondientes al bimestre de julio-agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó que la edad para recibir dicho apoyo a las personas de la tercera edad bajó de 68 a 65 años en adelante.

Aprovecho para decirles que ya empezó la dispersión de los fondos para los adultos mayores, la pensión de adultos mayores, el viernes pasado, como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre, ya con aumento

explicó el primer mandatario.

Semanas atrás, AMLO dio a conocer que las pensiones de los adultos mayores se duplicarán para el 2024, con el fin de que perciban un apoyo de más de seis mil pesos bimestrales.