"Hay tentaciones todo el tiempo", señala

AMLO: No todos resisten tentación del poder, por eso se van de la 4T

AMLO mencionó que no todos están dispuestos a actuar con austeridad; indicó que las personas que desertaron del movimiento de la Cuarta Transformación se fueron porque "no les gustó el proyecto"

AMLO en conferencia de prensa desde Sonora
AMLO en conferencia de prensa desde SonoraFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no todos resisten la tentación del dinero y que por eso hubo quienes abandonaron el proyecto de la Cuarta Transformación.

Esto tras ser cuestionado por las críticas a su administración por parte del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la senadora Lilly Téllez y el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez.

"En los procesos políticos, sobre todo cuando está de por medio la transformación, no todos resisten las tentaciones del poder, no todos resisten la tentación del dinero, no todos están dispuestos a actuar con austeridad".

Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora, indicó que las personas que desertaron del movimiento de la Cuarta Transformación se fueron porque "no les gustó el proyecto".

"Es muy lamentable la vida de un traidor a sus ideales, a la verdad, a sus principios. Hay que comprenderlos, cometen un error y esto suele pasar en gente común consecuente, incluso, en revolucionarios, no sólo porque se cansan de ser como eran, sino porque hay tentaciones todo el tiempo, tentaciones de todo tipo".

Andrés Manuel López Obrador

Expuso que no todos están dispuestos a ayudar a los pobres y que, por el contrario, atacan a sus programas de Bienestar calificándolos de "populismo".

"Si alguien no actúa de manera consecuente, si no es buen religioso ni es buen político, un corrupto, y más si se trata de un político de izquierda, si es corrupto pues puede ser conservador".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS