"Yo me adelanté", afirma

AMLO revela que se enteró de alza en tasa de interés por secretario de Hacienda

AMLO reveló que el secretario de Hacienda fue quien le informó sobre el aumento de la tasa de interés aprobado por el Banxico; agregó que se disculpó con la gobernadora de la institución, Victoria Rodríguez Ceja

AMLO en conferencia matutina desde Morelos
AMLO en conferencia matutina desde MorelosFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó sobre el aumento de la tasa de interés a 6.5 por ciento, aprobado por el Banco de México (Banxico).

"Me mandó la tarjeta en la tarde noche de antier, pensé que ya se había dado a conocer y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa, pero todavía, formalmente, no se anunciaba, entonces yo me adelanté", dijo el mandatario al mencionar que el secretario de Hacienda participa en la reunión del Banxico.

López Obrador agregó que ayer en la Convención Bancaria ofreció una disculpa a la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, y que ella entendió que fue un error de su parte.

"Nosotros estamos respetando la autonomía del Banxico, no haciéndole a la simulación".

Andrés Manuel López Obrador

Al ser cuestionado sobre si al revelar esa información violó la autonomía del Banxico, dijo que sí, pero apuntó que debido a que la Secretaría de Hacienda forma parte del consejo de la institución, él dio a conocer ese resultado.

AMLO explica cómo se enteró de la decisión del Banxico de aumentar la tasa de interés
AMLO explica cómo se enteró de la decisión del Banxico de aumentar la tasa de interésVideo: Especial

KEFS