En conferencia matutina

AMLO muestra supuesto ingreso de Loret de Mola; periodista afirma que son "montos inflados y falsos"

AMLO mostró los supuestos ingresos que obtiene al año el comunicador Carlos Loret de Mola; el periodista respondió en su cuenta de Twitter que son "datos falsos, montos inflados"

López Obrador dijo en su conferencia de prensa que Carlos Loret de Mola es "mercenario, golpeador y corrupto"
López Obrador dijo en su conferencia de prensa que Carlos Loret de Mola es "mercenario, golpeador y corrupto"Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en su conferencia matutina de este viernes los supuestos ingresos anuales del periodista Carlos Loret de Mola, a lo que el comunicador respondió en su cuenta de Twitter que se tratan de "datos falsos" y "montos inflados".

El mandatario dijo que el periodista obtiene sus ingresos anuales de los medios Radiópolis de W Radio, El Universal, LatinUs y el periódico Washington Post.

López Obrador también comparó el dinero que recibe Loret de Mola con lo que él gana al año como Presidente de la República.

"Mercenario, golpeador, corrupto, en sentido estricto ni siquiera es periodista", afirmó el Presidente sobre el comunicador.

El jefe del Ejecutivo recordó que pidió que Carlos Loret de Mola dijera cuánto dinero gana, luego de que el periodista acusó a José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, por conflicto de intereses, al haber vivido en una residencia ubicada en Houston, Texas, de un exempleado de la empresa Baker Hughes.

"Le estoy pidiendo que diga cuánto gana y ayer contestó por fin. Contestó que primero diga mi hijo cuánto gana: José Ramón tiene 40 años, es independiente, y no tiene que ver con el Gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos".

Andrés Manuel  López Obrador

López Obrador agregó que hizo un compromiso con el pueblo de México de no permitir "amiguismo, ni el influyentismo" y que espera que su José Ramón responda a los señalamientos, porque "ya es grande, que diga de qué vive".

Añadió que las investigaciones sobre los ingresos y empresas de sus hijos, en realidad se tratan de ataques contra él.

Loret de Mola asegura que datos de AMLO son "montos inflados y falsos"

Carlos Loret de Mola respondió en su cuenta de Twitter que los datos que presentó el Presidente en su conferencia matutina son "falsos, montos inflados".

"¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019".

Carlos Loret de Mola

El comunicador también aseguró que López Obrador está "acorralado" y no sabe "como zafarse del escándalo de la casona de su hijo".

"Hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador", escribió Loret en su cuenta de Twitter.

KEFS