Se incorporará cuando tenga alta de Covid

Acepta Rosa Icela cargo en la SSPC; agradece designación

Ricardo Mejía permanece como encargado de despacho mientras la funcionaria pueda incorporarse; suman 10 renuncias al Gobierno de aspirantes a competir en elecciones de 2021

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela RodríguezFoto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez aceptó ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a la cual se incorporará cuando sea dada de alta tras recuperarse de Covid-19.

“Sí aceptó Rosa Icela el cargo en la secretaría de Seguridad. Ricardo Mejía está ahora actuando como coordinador de seguridad pública, esperando que se mejore, sane y esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”, destacó en conferencia de prensa.

En sus redes sociales, Rodríguez Velázquez, quien anunció el 16 de septiembre que dio positivo al virus, expresó su agradecimiento y compromiso con la decisión del titular del Ejecutivo federal al nombrarla para la SSPC.

“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”, escribió en Twitter.

En un tema relacionado, López Obrador dio a conocer que al concluir el plazo para dejar el Gobierno federal con el fin de competir en las elecciones de junio de 2021, solo renunciaron Alfonso Durazo y David Monreal Ávila, a la SSPC y la dirección de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, respectivamente.

También decidieron dimitir siete delegados estatales del gobierno federal, entre ellos Hugo Eric Flores de Morelos, quien dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) para buscar un cargo de elección popular en las elecciones de junio de 2021.

En Baja California Sur dejó el cargo Víctor Manuel Castro Cosío para buscar la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva en Colima. En Nayarit dejó el cargo de “superdelegado” Manuel Peraza Segovia; en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros que buscará la candidatura de Morena al gobierno del estado, y en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

Por lo que corresponde a las direcciones regionales se registraron 11 renuncias en distintas alcaldías del país, como el caso de la Cuauhtémoc, en la CDMX, con José Manuel Oropeza; en León, Guanajuato, Ricardo Gómez Escalante; en Zapopan, Jalisco, Demetrio Almeida Hernández, y en el Estado de México los de Tlalnepantla, San Felipe del Progreso y Nezahualcóyotl, Gabriela Valdepeñas González; Ramiro García Rojas y María Guadalupe Roldán González, respectivamente.

Otros funcionarios que buscarán un cargo de elección popular en 2021 son Leonel Serrato Sánchez, en la dirección regional federal en San Luis Potosí y Kevin Ángelo Aguilar Piña, en Río Verde, en San Luis Potosí.