Gira de trabajo

AMLO sobrevuela avance de vías

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló localidades y municipios de Sinaloa y Durango; el titular del Ejecutivo federal supervisó obras carreteras

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un sobrevuelo por diversas localidades y municipios de Sinaloa y Durango
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un sobrevuelo por diversas localidades y municipios de Sinaloa y DurangoFoto: @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer la supervisión de obras de construcción en carreteras de Nayarit, donde culminó su gira de trabajo del fin de semana que incluyó a Sinaloa y Durango.

Desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el primer mandatario conoció el avance en la construcción de las vías federales de La Yesca y Las Varas-Compostela.

Además, sostuvo actividades privadas. Antes de salir al recorrido, el Presidente recibió durante una hora a la alcaldesa electa de Tepic, Geraldine Ponce, quien al salir del encuentro comentó que dialogaron sobre los asuntos prioritarios para la capital nayarita.

“(Hablamos) de la importancia que hay que trabajar sin corrupción, con honestidad y transparencia, de buscar justicia social. Tepic lo necesita, hay un rezago histórico en infraestructura, obra pública, servicios, y en lo político y lo social”, expresó.

En el contexto de la veda por la consulta popular, que se realizó ayer en todo el país, el mandatario federal evitó hacer referencia al tema. Por ello, cuando salió del hotel donde se hospedaba, para iniciar su recorrido de supervisión, y al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre el tema, declinó hacer algún comentario: “yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”.

Por la noche, el titular del Ejecutivo federal se trasladó a Puerto Vallarta, Jalisco, ya que este lunes dará su conferencia mañanera desde el territorio jalisciense, en compañía del gobernador emecista Enrique Alfaro.

El primer mandatario fue recibido el sabado, en Nayarit, por el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien trató diversos temas.