Destaca que fue el luchador social más grande del mundo

Yo soy cristiano, afirma AMLO

AMLO afirmó que hay seguidores de Jesucristo, pero no siguen su ejemplo de amor a los pobres, a los débiles, a los humildes; se declaró cristiano en la Iglesia Evangélica

AMLO en la mañanera de este viernes 4 de junio.
AMLO en la mañanera de este viernes 4 de junio.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que hay seguidores de Jesucristo, pero no siguen su ejemplo de amor a los pobres, a los débiles, a los humildes; se declaró cristiano en la Iglesia Evangélica.

"Él (Jesucristo) profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes. Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad mejor.

"Hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo pero no siguen su ejemplo", aseveró AMLO en la habitual conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Durante este encuentro con medios, un reportero le preguntó cuál era su religión, ante lo cual aprovechó para precisar que "yo soy cristiano y quiero también aclararlo, hay en la Iglesia Evangélica una denominación cristiana.

"Mi cristianismo tiene que ver con Jesús Cristo porque soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesús, es el luchador más importante que ha habido en el mundo, en la tierra, por eso los poderosos de la época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron", subrayó AMLO.