Embajada de Ucrania se enreda en conflicto con mexicanos

AMLO sugiere enviarle una 'guajolota' a embajadora de Ucrania; tras discriminación a periodista mexicano

En redes acusan de "racista" a embajada de Ucrania 

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

La Embajada de Ucrania en México ha atraído los reflectores hacia su cuenta de Twitter, luego de que increpó a un periodista que hizo un comentario sobre la situación entre Ucrania y Rusia; y le cuestionara que, si le pagan “en rublos o en tamales”, por lo que las reacciones no se han hecho esperar, e incluso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió enviarle una guajolota o un chanchamito a la embajadora porque no saben qué son los tamales.

“O creo que fue una embajadora de otro país, que dijo estás subvencionado, te están dando tamales, es que no saben lo que son los tamales, como para enviarle una guajolota, o un chanchamito, o unos tamales oaxaqueños”, apuntó el Presidente de México, en la conferencia de prensa mañanera donde hizo el comentario sobre lo que se maneja en redes sociales.

El comentario de la embajada ucraniana surgió debido al tweet del periodista Gabriel Infante, que consideraron defendía la postura del gobierno ruso, por lo que publicaron en su cuenta de tweet: “Sigues sin reaccionar ni responder a nuestra propuesta. Y sigues defendiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta para ti, señor periodista: ¿te pagan en rublos o en tamales?”.

Con lo que se hizo un intercambio de mensajes, en los que el periodista finalmente declinó la invitación que le hicieron para acudir a la embajada de Ucrania para hablar del tema, pues contestó: “Al ver lo poco diplomáticos que son, no veo el sentido en conversar con ustedes”.

Ante esta situación, la reacción de la gente no se ha hecho esperar y han surgido diversos comentarios condenando la reacción de la embajada diplomática, en la que incluso, al querer corregir el error, resultó afectar y ofender aún más con sus comentarios a decir de otros ciudadanos mexicanos.