A través de redes

Proyectos, cuidadosos del ambiente

AMLO destacó la belleza e importancia de estos sitios arqueológicos que podrán ser visitados, cuando concluya la construcción del Tren Maya

El titular del Ejecutivo, durante su visita a la zona de Xpujil, ayer.
El titular del Ejecutivo, durante su visita a la zona de Xpujil, ayer.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de construcción en la zona de Xpujil, Campeche, en los límites con Quintana Roo.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador destacó la belleza e importancia de estos sitios arqueológicos que podrán ser visitados, cuando concluya la construcción del Tren Maya, por los turistas que arriban a Cancún y se quedan sólo en los sitios de playa.

“Por donde va a pasar cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente, el Tren Maya, para que los que nos visitan de otras latitudes, que llegan a Cancún, como 15-17 millones de turistas extranjeros y se quedan solo en el norte de Quintana Roo, disfrutando del mar y del sol puedan conocer internándose en el sureste toda esta gran riqueza”, dijo el presidente.

Tren Maya en el futuro...

El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros entre los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que en la gira que cubre por el sureste mexicano visitará a las comunidades de Xpujil afectadas por la falta de agua para resolver ese problema.

Las grandes, bellas y antiguas ciudades mayas, por donde va a pasar, cuidando la naturaleza sin destruir, sin afectar el medio ambiente, el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El mandatario señaló que la mejor forma de tener agua es sembrando árboles frutales y maderables para evitar la depredación de la selva tropical.

“Claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso lo importancia del programa sembrando vida, ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar a la naturaleza, cuidar a nuestro medio ambiente”, concluyó el presidente López Obrador.