Martes 20.10.2020 - 08:46

AMLO tarda un mes para su 3de3 y... no reporta casa, tarjetas ni auto

AMLO tarda  un mes para  su 3de3 y... no  reporta casa, tarjetas ni auto
Por:

Andrés Manuel López Obrador tardó un mes, luego de que se comprometió, a presentar su declaración 3 de 3, en la que reporta que no tiene a su nombre ni propiedades ni autos ni joyas ni libros. Indica que tiente ingresos anuales de 600 mil pesos; es decir 50 mil por mes.

En 2004, siendo Jefe de Gobierno, aseguró tener un departamento en la Ciudad de México, tres casas en Tabasco, un terreno y un automóvil modelo 2004. Todo valuado en 2 millones 810 mil 200 pesos.

En un video que subió a Facebook, el líder de Morena dijo que todos esos bienes los regaló a sus hijos luego de la muerte de su esposa Rocío Beltrán, por lo que él se quedó sin nada.

En su declaración patrimonial, que difundió la noche del miércoles, refiere que su actual cónyuge Beatriz Gutiérrez Müller tiene ingresos por 570 mil pesos al año y es propietaria de un departamento, dos casas y dos terrenos en Puebla, Chiapas y la capital del país. Sin embargo, no mencionó el valor de estas propiedades.

Asevera que su pareja se dedica a la investigación y es propietaria de un automóvil modelo 2016, el cual sacó a crédito.

Además, dice que ella es la dueña del menaje de casa, de las obras de arte y de las joyas. Es decir, el dirigente de Morena no posee nada, sólo una cuenta bancaria de menos o igual a 100 mil pesos.

Por otra parte, en su declaración de intereses, asegura que su sólo su cónyuge tiene tarjetas de crédito, un crédito hipotecario en Banorte, un autofinanciamiento en Bancomer y tarjetas de crédito de American Express y Banamex.

“Realmente no tengo bienes materiales. Ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores (…) No tengo cuenta de cheque ni tarjeta de crédito”, dijo el líder de Morena en el video publicado en su red social.

En esta grabación señaló que los libros que están en la casa donde actualmente vive con su cónyuge, también son de ella. “Son de Beatriz, desde luego son míos, pero todos están ya entregados a Beatriz”.

Además, declaró que la famosa quinta “La Chingada”, que heredó de sus padres, se la entregó a su hijo Jesús Ernesto.

Sin embargo, en su 3 de 3 no transparentó lo que gana por las regalías de las ventas de sus libros y en las conferencias que ofrece, pues mencionó eso lo dará a conocer para el siguiente año.

Finalmente, aseveró que abrió sus declaraciones para no dar motivos de especulación ni calumnias.