Critican decisiones de AMLO

AMLO vive enamorado de las "malas ideas": Financial Times

El diario Financial Times publicó un reportaje en el que desglosa las malas decisiones que ha tomado Andrés Manuel López Obrador durante su gestión

En un reportaje de Financial Times se acusa a AMLO de basar su proyecto de crecimiento en “malas ideas” que apuestan por el pasado
En un reportaje de Financial Times se acusa a AMLO de basar su proyecto de crecimiento en “malas ideas” que apuestan por el pasadoFoto: Archivo.
Por:

El diario Financial Times publicó este martes, un reportaje en el que se acusaba al Andrés Manuel López Obrador de basar su proyecto de crecimiento de México en “malas ideas”, las cuales pretenden construir un futuro a partir de cosas del pasado.

“El trabajo hasta ahora ha consistido en rasgar viejos temas, una metáfora poderosa: López Obrador está derribando el presente para crear un futuro inspirado en el pasado”, plasma el reportaje.

Financial Times menciona que el tiempo ha pasado para México, pero no para AMLO, quien prefiere seguir implementando prácticas y actividades económicas ajenas a las tendencias actuales.

AMLO vive en el pasado: Financial Times

En este sentido, Moisés Naím, integrante del Carnegie Endowment for International Peace, dijo a Financial Times que AMLO tiene una “atracción apasionada” por ideologías que han fracasado en el pasado tanto en México como en América Latina. 

(AMLO) es quizás el máximo exponente en América Latina de lo que yo llamo ‘necrofilia ideológica’ (…) Está profundamente enamorado de las malas ideas", dijo Naím al Financial Times.

En relación a las criticas generales que se hicieron a AMLO en el reportaje, destacan su apuesta por los combustibles fósiles sobre la energía renovable, decisión que contrasta con los planes de Estados Unidos, donde se pretende tener un territorio libre de emisiones de carbono para 2050.

Aunque en el reportaje del Financial Times también se criticó a uno de los principales proyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador: El Tren Maya, el cual ha generado problemas ambientales y de vivienda en el sureste de México.

En el texto publicado por el Financial Times este martes, también se recogen opiniones de personalidades como Enrique Krauze y Ernesto Revilla, quienes consideran que AMLO está atrapado en el pasado.