No han detallado nuevas fechas

Defiende Gutiérrez Luna foros de Eléctrica

Los foros del parlamento abierto de la reforma eléctrica contarán con la participación de propietarios de empresas, sostuvo Sergio Gutiérrez Luna

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva.Foto: Cámara de Diputados
Por:

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la ampliación de la duración de los foros de la reforma eléctrica contribuirá a la conformación del dictamen por parte de las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales.

En un comunicado, sostuvo que los foros del parlamento abierto de la reforma contarán con la participación de los propietarios de empresas generadoras de energía y comentaristas de los diferentes medios de comunicación.

El diputado de Morena recordó que la Junta de Coordinación Política acordó ampliar el calendario del parlamento abierto, que originalmente concluía el 15 de febrero, aunque no han detallado las nuevas fechas. Además, comentó, esto ayudará al dictamen que en su momento será sometido a la discusión y análisis del pleno de San Lázaro.

En tanto, Gutiérrez Luna afirmó que todos los grupos parlamentarios impulsarán y analizarán los temas relevantes para el desarrollo y bienestar nacional “con determinación y altura de miras” durante el segundo periodo ordinario que inició el 1 de febrero.

Con determinación y altura de miras, todos los grupos parlamentarios representados en San Lázaro impulsarán y analizarán los temas relevantes para el desarrollo y bienestar nacional

Sergio Gutiérrez Luna
Presidente de la Cámara de Diputados

El morenista destacó el interés de los legisladores en debatir los temas relevantes para el desarrollo nacional, entre los que se encuentran: soberanía eléctrica, seguridad pública, prerrogativas de partidos políticos, emergencias sanitarias y cobertura de medicamentos.

Además, el presidente de la Mesa Directiva dijo que durante este periodo también se atenderán diversos mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para emitir diferentes leyes.

RFH