Amplían red eléctrica en Hidalgo

Amplían red eléctrica en Hidalgo
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio el banderazo de salida a la ampliación de la red eléctrica en el Valle del Mezquital, donde declaró: “seguiremos trabajando para construir más obras en todas  las comunidades indígenas, porque en mi gobierno, todos los hidalguenses son prioridad”.

Además, anunció siete obras más de electrificación en el municipio de Santiago Anaya con un beneficio directo para casi 2 mil personas que no contaban con el servicio y que representan una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

“Estamos echando a andar obras de electrificación por el monto más alto que se haya hecho en los últimos años en Hidalgo”, manifestó el mandatario en gira de trabajo por ese municipio.

Señaló que invertir en obras de electrificación es apostarle al desarrollo, pues de esa forma también se mejoran las condiciones de vida de las familias; además reconoció que gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue posible aprovechar las gestiones, así como la aplicación de los recursos.

A dos años de gobierno “logramos bajar casi 500 millones de pesos para pueblos indígenas y zonas marginadas”,  por lo que calificó esta gestión como histórica.

Señaló que a la fecha Hidalgo cuenta con una cobertura del 99.2%, superior a la media nacional, de 98.6 por ciento.

Ofreció a los presentes acercarse a su gobierno para obtener apoyos para proyectos en materia de agricultura, alimentarios así como de financiamiento para impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo.

Jorge Aldana, presidente municipal de Santiago de Anaya, señaló que en dos años de su administración se han logrado avances en la cobertura de los servicios básicos, de la mano del gobernador.